Hallan semisumergible enterrado en playa de San Lorenzo

Un semidumergible en mal estado fue encontrado en San Lorenzo.

SAN LORENZO, Esmeraldas.- El pasado 23 de junio, en la isla Santa Rosa del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, se localizó un semisumergible averiado que se encontraba enterrado. Por el estado de descomposición de la nave, las autoridades buscan los permisos respectivos para su destrucción.

El Grupo Operacional 14 “Esmeraldas”, en coordinación con el Grupo de Inteligencia Naval Norte, Batallón de Infantería de Marina y la Capitanía de San Lorenzo, realizó la operación militar.

En vista existen daños de consideración en el semisumergible, se realizan las acciones pertinentes con la Fiscalía de San Lorenzo para la destrucción del mismo.

Un marino explicó que este tipo de naves -que son utilizadas para el narcotráfico- puede desplazarse a una velocidad de crucero (30 km/hora), debajo de la superficie del agua. Eso le permite evadir los patrullajes aéreos y costaneros, que realizan las autoridades.

Este es el segundo vehículo artesanal descubierto en la zona en lo que va de este mes. El 7 de junio pasado, la Policía y la Armada de Colombia encontraron una nave parecida, de 10 metros de longitud, que era construida en un astillero en el sector de El Chotal, en Tumaco, Colombia. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *