Servidores turísticos de Playas recibieron capacitación especializada

Servidores turísticos de Playas se capacitaron en emprendimientos empresariales.

PLAYAS, Guayas.- Con mucha emoción Eugenia Canessa mostraba el certificado de aprobación de la Capacitación de Desarrollo, Emprendimiento Empresarial, Organizacional y Financiera organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y el Municipio de Playas.

Pese a sus 72 años de edad, ella no se perdió ninguna de las clases impartidas durante seis semanas por profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), en las instalaciones de uno de los hoteles de General Villamil.

“Quiero agradecer al prefecto Jimmy Jairala por preocuparse por mejorar nuestros conocimientos para poder atender de mejor manera a los turistas”, dijo Eugenia, quien, junto a su esposo y sus dos hijos, atiende el ‘Tesoro del Mar’, un restaurante ubicado junto a la Casa Vacacional del IESS.

Ella fue una de las 102 personas asistentes a esta capacitación orientada a quienes serían los potenciales servidores que atenderán en los locales que se ubicarán en el nuevo malecón que construyen la Prefectura y el Municipio de Playas.

La clausura de este programa se cumplió con la presencia de Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura del Guayas; William Apolinario, jefe de Turismo de Playas; Álex Rodríguez, jefe de Marketing de DIPTUR; María del Pilar Viteri, coordinadora de Vinculación con la Comunidad de la UTEG; y Danny Laverdy, propietario del Hotel D’Laverdy.

En su discurso, Apolinario destacó la importancia de trabajar en conjunto el sector público, privado y la Academia, así  como pidió a los servidores turísticos a seguir aprovechando el programa de capacitaciones, “pues somos un cantón bendecido por tener un maravilloso clima que atrae al turismo”.

En tanto, Betty Mata felicitó la constancia con la que los participantes acudieron a todas las clases dictadas. “Ustedes son la razón por la cual trabajamos por desarrollar el turismo. El nuevo malecón sin ustedes simplemente es algo material. Ustedes son la parte humana de ese malecón que recibirá a los turistas próximamente”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *