Dueños de medios de comunicación plantean rebajar salarios a sus trabajadores

En la Comisión de Derechos Colectivos dueños de medios de comunicación plantearon reducir sueldo a sus trabajadores.

QUITO, Pichincha.- La Comisión de Derechos Colectivos recibió nuevos aportes sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. Los presidentes de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER) Pichincha, Roberto Manciati, de Chimborazo, Manolo Gavilanes, y el representante de Televisión Sultana, Marcelo Pino, coincidieron en la necesidad de revisar la tasa salarial de los trabajadores de la comunicación, pues, según dicen, “muchas veces, algunos medios prefieren periodistas sin título” para no cumplir con el estándar establecido.

Roberto Manciati, representante de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER) Pichincha habló sobre los derechos laborales de los trabajadores de comunicación, recordando que la Ley establece la remuneración para los comunicadores sobre la base de las tablas salariales fijadas por la autoridad competente.

Actualmente, el salario básico para los periodistas profesionales se ubica en $930,09. Sin embargo, esa decisión, según Manciati, afectó a los profesionales, porque, muchas veces, algunos medios prefieren periodistas sin título, dijo.

A estos 3 caballeros, Roberto Manciati, AER Pichincha (i), Manolo Gavilanes, AER Chimborazo (c), y Marcelo Pino, presidente de Televisión Sultana, les resulta “imposible pagar un sueldo bajo la tabla salarial fijada” a los periodistas y plantean revisarla #LeyDeComunicación

De su lado, Manolo Gavilanes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión de Chimborazo y Marcelo Pino, presidente Ejecutivo de Televisión Sultana, señalaron que los medios prefieren enrolar a estudiantes, porque “es imposible pagar un sueldo bajo la tabla salarial fijada”.

Marcela Holguín, asambleísta de Revolución Ciudadana, señaló su preocupación sobre a la posición de algunos representantes de las empresas mediáticas en cuando a los salarios de trabajadores.

“Quiero ser totalmente clara en este tema: No se puede permitir que se bajen los sueldos. ¡Es inconstitucional!”, recalcó la legisladora.

Soledad Buendía, de la misma tendencia, recalcó que “esto es un retroceso de derechos y es inconstitucional”.

En las redes sociales, varios periodistas han elevado su voz de protesta ante la intención de la revisión de la tasa salarial. (I)

Tomado ecuadorinmediato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *