Presidente Lenín Moreno pide a su hermano que dé un  paso al costado

Para evitar confrontaciones, el presidente Lenin Moreno, pidió a su hermano Guillermo que no acepté la designación como Fiscal de Napo.

QUITO, Pichincha.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a su hermano Guillermo Moreno que no acepte el nombramiento de Fiscal de Napo.

Según el Mandatario, él no tuvo nada que ver con la designación y dijo que la misma se ha efectuado “por sus méritos propios y reconocida carrera de más de 18 años”.

Moreno en un comunicado oficial y difundido en su cuenta de Twitter y por la Secretaría de Comunicación  señala que “.. Le he solicitado que presente sus excusas a este encargo transitorio, pero que –si así lo considera- participe en el concurso para nombramiento de fiscales que se realizará a futuro, como todo ecuatoriano que cumpla con los requisitos y condiciones necesarias”.

El Mandatario es claro en su discurso al afirmar  que “Ustedes me conocen y saben que respeto la independencia de todas las Funciones del Estado. Por tal razón, nunca he intervenido ni intervendría, en ningún proceso de nombramiento de autoridades que no correspondan al Gobierno Central.

El encargo como Fiscal Provincial de Napo a mi hermano Guillermo Moreno Garcés, responde a una decisión exclusiva del Consejo de la Judicatura, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Por sus méritos propios y reconocida carrera de más de 18 años, mi hermano Guillermo ya desempeñó antes ese cargo. Sin embargo, él ha dejado claro en sus declaraciones que, si esto significa un problema para el país, daría un paso al costado.

Conciudadanos, no caeremos en los errores del pasado inmediato y remoto, porque –juntos- estamos construyendo ese futuro de transparencia, paz y equidad que merecen nuestros hijos”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *