Arriban a Quito los restos de los tres periodistas ecuatorianos asesinados 

Los cuerpos de los tres periodistas de diario El Comercio arriban a Quito.

QUITO, Pichincha.- Desde las 09:00 de hoy se espera la llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, de los cuerpos de los tres periodistas de diario El Comercio secuestrados y asesinados en Colombia, por un grupo disidente de las FARC, liderado por alias “Guacho”.

La identificación de sus restos “no constituye un cierre o el final de esta historia”. Así lo expresaron desde Cali los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que viajaron a esa ciudad para las pruebas forenses que permitieron reconocer los restos hallados el jueves pasado en Tumaco.

En un comunicado, los parientes insistieron en que este secuestro y asesinato no forme parte de una “lista de la normalidad” y que las responsabilidades en todos los niveles sean establecidas.

“No olvido, no impunidad, no repetición”, expresaron las familias, al tiempo de ratificar que estarán atentos y vigilantes de los procesos abiertos en la justicia.

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados en marzo pasado en la zona de Mataje, Esmeraldas, cuando cumplían una labor periodística.

Tomado diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *