Delegación ecuatoriana participa en Foro de Bosques Tropicales en Oslo

Ecuador participará en Foro de Bosques Tropicales en Oslo, Noruega.

QUITO, Pichincha.- Oslo será la sede del IV Foro de Bosques Tropicales, a efectuarse entre hoy y mañana 28 de junio del presente año, en el marco de la Iniciativa Internacional del Clima y los Bosques del Gobierno de Noruega.

La conferencia de este año, reunirá a unos 500 formuladores de políticas y profesionales de REDD + y otras partes interesadas para discutir temas de importancia clave para el éxito de las políticas y programas forestales, climáticos y de desarrollo a nivel mundial, nacional y subregional.

Al reunir a partes interesadas de la Sociedad Civil, Gobierno, Sector Privado y la Academia, este evento se ha convertido en un ámbito importante para el intercambio de experiencias, perspectivas e ideas para avanzar en la realización del potencial de los bosques para contribuir al clima y los objetivos de desarrollo.

El Foro de Bosques Tropicales de Oslo presentará debates entre otros temas, como el papel de los bosques en el cumplimiento del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evaluando el progreso en iniciativas de legalidad de la madera y compromisos corporativos con cadenas de suministro libres de deforestación, y reconocimiento de derechos y protección de los defensores del medio ambiente.

En este contexto, han invertido esfuerzos en identificar a los mejores y más relevantes oradores, panelistas y moderadores, destacando los Ministros de Ambiente del Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Indonesia, Director de Naciones Unidas. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *