Técnicos, bomberos y vulcanólogos llegaron a Galápagos por erupción de volcán “Sierra Negra”

El proceso eruptivo del volcán Sierra Negra, movilizó a técnicos, bomberos y vulcanólogos.

ISABELA, Galápagos.- Personal de la Secretaría de la Gestión de Riesgos, vulcanólogos y Bomberos de Quito llegaron a la Isla Isabela de Galápagos por la emergencia provocada por la erupción del volcán Sierra-Negra.

En el archipiélago se declaró la alerta naranja por la erupción del Volcán Sierra Negra. Según redes sociales el personal se mantendrá en las islas encantadas para completar los requerimientos de la comunidad.

En la isla sabela se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias Provincial con la presencia de Gino Salazar vicealcalde, María Alexa Oles, Secretaría de Riesgos,  y Lorena Tapia, titular del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Por medio de redes sociales el instituto Geofísico registró un descenso en los niveles de la actividad sísmica durante la erupción, que se inició en el volcán Sierra Negra en Galápagos el martes, varios sismos se han sucedido con una magnitud de 3 grados.

Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Isabela, en la provincia de Galápagos, resolvió autorizar el retorno de las personas evacuadas de las zonas aledañas al volcán Sierra Negra. El volcán Sierra Negra inició una erupción a las 13:40 (hora Galápagos) el pasado 26 de junio.

Explicaron que este comportamiento se aprecia en el sismograma de la estación VCH1 ubicada en el sector de Volcán Chico, en el borde Nor-oriental de la caldera del Sierra Negra en la isla Isabela, Galápagos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *