Inauguran vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró la rehabilitada vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena.

JIPIJAPA, Manabí.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, inauguró la rehabilitada vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena de 105 kilómetros de longitud, en la provincia de Manabí.

“Esta obra, que tiene una inversión de más USD 45 millones, beneficiará a más de 150 mil personas directamente y a un 1 millón y medio de manera indirecta. Además, durante sus trabajos de reparación, se generaron 340 plazas de empleo directo”, indicó la segunda mandataria.

Con esta amplia y reparada vía, los usuarios disminuirán 25 minutos en los tiempos de traslado al recorrer el tramo completo, se registrará menor congestión vehicular y mayor dinamización del tránsito, mejorará el traslado de los productos, entre otros beneficios.

“Esta obra, que tiene una inversión de más USD 45 millones, beneficiará a más de 150 mil personas directamente y a un 1 millón y medio de manera indirecta”

Neptalí Santana, beneficiario, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de esta obra que es importante para desarrollar sus actividades diarias. “Impulsa la productividad de varios sectores como: agrícola, transporte, comercio y turismo. Esta obra significa desarrollo para la provincia y para el país, cuidémosla, disfrutémosla y respetemos los límites de velocidad”, dijo.

La reactivación económica y productiva de la provincia de Manabí y Esmeraldas es una de las prioridades del Gobierno actual, por ello, la Vicepresidenta reiteró que los ejes viales han sido claves en la gestión gubernamental de cara a la reconstrucción.

“Solo en vialidad, desde que el compañero Lenín Moreno asumió la presidencia de la República, se han invertido más de USD 278 millones en las carreteras: Bahía–La Margarita; Chone-Canuto-Calceta; Santa Elena-Bahía de Caráquez; Portoviejo-San Plácido-Pichincha y los puentes de Jama y Bounce”, puntualizó Vicuña.

A nivel general, en Manabí, el Gobierno de Todos ha entregado varias obras con una inversión que supera los USD 882 millones. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *