Arranca construcción del Hospital de Chone en beneficio de 156 mil habitantes

La Vicepresidenta de la República participó junto a varias autoridades en la firma del contrato para el inicio de la construcción del Hospital de Chone.

CHONE, Manabí.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, representantes de la Embajada de China y autoridades locales, provinciales y nacionales, participaron en la firma del contrato para el inicio de la construcción del Hospital de Chone “Napoleón Dávila Córdova”, en la provincia de Manabí.

La segunda mandataria reiteró que desde un inicio el Gobierno Nacional estuvo comprometido con cumplir con Manabí para atender a las decenas de miles de familias damnificadas por el terremoto. “Manabí y Chone no pueden esperar un solo día más para la construcción de este hospital. Desde hoy esa deuda empieza a saldarse, los días empiezan a contarse y una ciudadanía organizada debe ser el mejor veedor de una obra que tanto tiempo estuvo pendiente (…) A través de la construcción se dinamiza la economía de los territorios. Las plazas de trabajo deberán ser ocupadas por la gente, profesionales, trabajadores y trabajadoras de Chone”, enfatizó.

“La transparencia, eficacia, eficiencia y celeridad en la ejecución de las obras, son características que estamos implementando desde el Comité de Reconstrucción”

Esta obra beneficiará a más de 156 mil habitantes pertenecientes a Chone, Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín. En nombre de los beneficiarios, Enrique Delgado Copiano, reafirmó el respaldo al Gobierno, agradeció y dio la bienvenida a la Vicepresidenta.

“Usted está llegando al corazón del pueblo manabita y del pueblo ecuatoriano, recorriendo la Patria, este es el Gobierno de la verdad y las realizaciones. Nosotros queremos recordar que estas son las obras en donde se van a invertir los fondos sagrados del pueblo ecuatoriano. Chone y Manabí necesitan que los fondos de la reconstrucción se inviertan en esta provincia”, puntualizó Delgado.

En este sentido, la Vicepresidenta señaló que la característica de la gestión gubernamental del Gobierno actual tiene la impronta de la transparencia en la gestión pública y el compromiso de servicio a la comunidad.

“La transparencia, eficacia, eficiencia y celeridad en la ejecución de las obras, son características que estamos implementando desde el Comité de Reconstrucción”, acotó.

La inversión para la construcción del Hospital de Chone es de USD 50 millones y tiene una capacidad de 120 camas de hospitalización. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *