En Guano analizan los objetivos de la seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana fue el punto central de la reunión de las mesas técnicas en Guano.

GUANO, Chimborazo.- La seguridad ciudadana fue el tema de referencia durante las reuniones que mantuvieron los integrantes de las mesas técnicas con el propósito de atender las necesidades de la ciudadanía.

La reunión fue el miércoles 27 de junio en el Salón municipal “Dr. Ricardo Alemán Fierro”, de Guano.

La bienvenida estuvo a cargo de Oswaldo Estrada, alcalde de Guano y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana del GADM-CG, quien señaló que todos son parte del desarrollo y progreso del cantón y que estas mesas técnicas sirvan para el mejoramiento del derecho a tener una mejor seguridad.

La explicación de los lineamientos generales de las Mesas de Seguridad Ciudadana estuvo a cargo de Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana, fundamentando que la base de seguridad ciudadana abarca tres ejes que son Policía Nacional, Autoridades y Ciudadanía, si uno de estos no funciona correctamente no se puede hablar de un fortalecimiento.

Las mesas técnicas activadas significan un proceso para reunir-debatir-proponer-ejecutar y evaluar. Espacios de diálogo y debate para programar respuestas; articulación intersectorial y cantonal con actores públicos y privados desde el ámbito de sus competencias aunque mismos actores aportan a varias mesas, el trabajo de multiplica, asumió Tania Martínez/Técnica de Seguridad Ciudadana del GADM-C Guano.

La reunión contó con la presencia de Hugo Mena, jefe Político; Verónica Malan, comisaria de Policía; autoridades locales y representantes de cada una de las 7 mesas técnicas; Educación, Justicia, Equidad de Género, Salud, Operativos y seguridad, Turismo y Riesgos, y finalmente Tránsito y Transporte Terrestre.

Dentro de los compromisos se destaca la inmediata socialización de ordenanza de Seguridad Ciudadana, invitación personalizada por mesa, atención a alertas y temáticas de cada mesa; ejecutar acciones y campañas en todo el Cantón hasta diciembre del presente año, para luego evaluar comportamientos, gestión y/o reestructuración de las 7 mesas de ser necesario. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *