Fuerte operativo de seguridad en Carondelet por visita de Pence

En los alrededores de Carondelet se implementaron dispositivos de seguridad por la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

QUITO, Pichincha.- La visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al mandatario Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, cambió la movilidad peatonal en el centro de Quito.

Para ingresar al Palacio de Gobierno existen tres filtros de seguridad: uno en las calles Benalcázar y Olmedo; el segundo en la entrada principal de la Presidencia; el tercero, en prevención, y el cuarto, en el acceso para ingresar a la planta alta del Palacio.

El control es compartido por personal de seguridad de la Presidencia de Ecuador y del Gobierno estadounidense. Además, personal policial y agentes metropolitanos de tránsito custodian los perímetros de Carondelet, que fueron cerrados al tránsito vehicular y peatonal: desde la calle Guayaquil hasta la Benalcázar y de la Bolívar a la Olmedo.

Los controles comprenden un chequeo minucioso de aparatos electrónicos y de mochilas. Además, dispositivos electrónicos son usados para el control de armas. Canes del Ejército también hacen el control para detectar por ejemplo, la posible presencia de droga.

A las 11:30 está previsto que Pence y Moreno emitan declaraciones conjuntas.  La agenda del Segundo Mandatario norteamericano en Ecuador incluye temas sobre las relaciones bilaterales, seguridad regional y migración. (I)

Tomado diario El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *