Nuevo producto ecuatoriano arriba al mercado chileno

La empresa ecuatoriana MARPENSA exportó a Chile un contenedor con 5,500 kilos del producto “Porto´s Chips”, snack de plátano frito.

GUAYAQUIL, Guayas.- La oferta exportable nacional continúa insertándose en las vitrinas de los mercados más exigentes. En mayo del presente año, la empresa ecuatoriana MARPENSA exportó a Chile un contenedor con 5,500 kilos del producto “Porto´s Chips”, snack de plátano frito que actualmente se distribuye en Delimaster, cadena comercializadora de alimentos de ese país.

El contacto entre las dos empresas se estableció a partir de una misión comercial organizada el pasado agosto de 2017 por la oficina comercial de Pro Ecuador en Chile, la cual incluyó una visita a la comercializadora y una reunión con sus directivos.

Tomando en cuenta las tendencias del mercado chileno, ambas empresas trabajaron en el desarrollo del producto exportado creando una presentación de 45 gramos por unidad, utilizando ingredientes como sal de mar, aceites sanos y sabores autóctonos de Chile como el merquén.

Cabe destacar que Delimaster es una empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector chileno de alimentos que provee productos atractivos, innovadores y con aportes para la salud a supermercados, tiendas mayoristas y distribuidores.

“La importancia de este caso de éxito radica principalmente en la correcta sinergia que se logra entre las empresas, generándose inclusive una buena amistad”, indicó Leonardo Mujica, gerente de Delimaster.

Por su parte Jorge Vinueza, jefe Subrogante de la oficina comercial de Pro Ecuador en Chile, expresó que el producto desarrollado en sus diferentes presentaciones “refleja el trabajo en conjunto, sobre todo en cuanto al análisis del consumidor y de las tendencias hacia donde gira el mercado”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *