Portoviejo trabaja en reconstruir el centro histórico

Las autoridades municipales trabajan para recomponer el Centro Histórico de Portoviejo.

PORTOVIEJO, Manabí.- Como el Ave Fénix, Portoviejo se levanta a base de trabajo y esfuerzo. El terremoto del 16 de abril de 2016, destruyó gran parte de la ciudad y las autoridades locales emprendieron la reconstrucción.

La Municipalidad emprendió un nuevo proyecto de regeneración urbana y de imagen del centro histórico, cuya obra se entregará oficialmente el próximo 14 de julio, un año después de haber iniciado la reconstrucción.

Paul Demera, administrador de la obra, indicó que este es un proyecto que cambia las relaciones del uso del espacio público dentro del área intervenida y que hasta el momento solo se ha trabajado en 11 de los 64 puntos programados.

“Algunos de sus beneficios es que se le dará más prioridad al peatón para circular en el centro, además de poder incentivar la reactivación económica en esta zona con los nuevos locales y comercios que se podrán instalar allí, creando oportunidades de inversión” acotó Demera.

Mientras que Paul Jácome, morador del sector, expresó que uno de los beneficios que traerá la obra es el cambio de mentalidad de la gente, un lugar de esparcimiento, familiar y seguro.

Además, considera que se debería crear más proyectos para la comunidad, como un mirador que también les daría trabajo a más personas”.

Sin embargo, alega que “las obras también deben llegar al sector de barrios marginales. Se deben desarrollar no solo las áreas centrales, sino también las periféricas, pues se están dejando aparte a un gran segmento de la población”.

Para Klever Rivera, otro morador del centro histórico, dice que las personas necesitan parqueos, solo hay parque provisional y es algo incómodo paras las personas que transitan por allí. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *