Rocío de Moreno y Karen Pence dialogaron sobre varios temas

Rocío de Moreno y Karen Pence, recorrieron el Centro Histórico de Quito.

QUITO, Pichincha.- Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida mantuvo una reunión bilateral con Karen Pence, esposa del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en el marco de su visita oficial al país.

Durante la reunión dialogaron sobre los alcances del programa Plan Toda Una Vida y los avances que se han logrado en beneficio de las personas más vulnerables del país.

Una de las misiones más importante que integran este Plan, sostuvo Rocío de Moreno, es Casa para Todos, un programa que busca dotar de vivienda digna y accesible a las personas de grupos de atención prioritaria; como por ejemplo a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“Son a ellas a quienes se les entrega las viviendas, para que logren independencia económica y puedan salir adelante junto a su familia”, enfatizó.

Además dio a conocer que se trabaja con los beneficiarios dentro de la estrategia de construcción de comunidad. “No solo entregamos viviendas sino que trabajamos con la ciudadanía en proyectos habitacionales seguros, libres de violencia, donde además fomentamos emprendimientos para que sean comunidades autosustentables”, afirmó.

Otro de los aspectos que resaltó fue el trabajo que realizan las brigadistas Las Manuelas que recorren el país para intervenir los hogares de las personas con discapacidad, con el fin de entregarles ayuda integral a ellos y sus familias.

“El resultado de este trabajo se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y lo hemos podido evidenciar durante nuestros recorridos, pues ya cuentan con vivienda propia, trabajo, salud, educación para sus hijos, gracias a un trabajo en conjunto con todas las instituciones del Estado”, sostuvo Rocío de Moreno. Durante el encuentro Karen Pence resaltó la tarea que está realizando el Gobierno en torno a las políticas para atender de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad.

En la reunión abordaron otros temas como el fomento de turismo en el Ecuador, donde Karen Pence resaltó la biodiversidad del país, la amabilidad de su gente y dialogaron sobre la importancia de dar a conocer al Ecuador en el mundo.

Luego del encuentro bilateral, Rocío de Moreno y Karen Pence realizaron un recorrido por el Centro Histórico y visitaron la iglesia de La Compañía de Jesús, considerada una de las más importantes expresiones de la arquitectura barroca del continente americano. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *