Frutas y vegetales frescos destacan en Reino Unido

London Produce Show 2018, la feria más exclusiva e importante de frutas y vegetales frescos en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido.- Tres exportadores ecuatorianos participaron en London Produce Show 2018, la feria más exclusiva e importante de frutas y vegetales frescos en Reino Unido.

La oficina comercial de PRO ECUADOR en Londres informó que durante el encuentro las empresas pudieron concretar reuniones con los mayores importadores y retailers del país europeo, y estimaron potenciales cierre de negocios para su oferta de banano, pitahaya, entre otros productos, los cuales ingresarían en los próximos meses.

En el marco de este evento las firmas ecuatorianas entre ellas Vinticorp (banano, plátano y piñas), Primegoods (banano, piñas, pitahaya) y Agrinecua (aguacate y uvas) asistieron a un seminario de acceso al mercado británico de frutas y a un panel sobre tendencias en frutas y vegetales frescos.

“Esta es la 5ta ocasión en que Ecuador participa en la feria LPS. En la edición 2017, se concretó exportaciones semanales de 7 contenedores de banano orgánico. El evento es pequeño y exclusivo, lo cual permite a los compradores y exportadores avanzar más rápido en sus conversaciones y concretar negocios”, destacó Juan Carlos Yépez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Londres.

De su parte Mario Mata, representante de la empresa Primegoods, se mostró satisfecho con los resultados tras su participación sobre todo resaltó el profesionalismo de los potenciales clientes con quien mantuvo reuniones en el stand.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador el banano registró en el 2017 exportaciones hacia Reino Unido por USD 67.03 millones, lo que representó un crecimiento del 31.02% con respecto al 2016. Así también las piñas muestran un destacado crecimiento, registrando USD 6.84 millones, esto representa un aumento del 134.76% con respecto al 2016. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *