Playas abre temporada de Turismo Ecuestre 2018

Más de 500 caballistas tienen previsto recorrer 6 kilómetros en el cantón Playas.

PLAYAS, Guayas.- La actividad ecuestre en la provincia del Guayas en el 2018 se iniciará oficialmente mañana sábado 30 de junio, cuando se cumpla con la realización de la VII Cabalgata de General Villamil Playas.

Más de 500 caballistas de varias provincias del país se darán cita a las 10h30 en el sector del km 4 de la vía a Data de Villamil, desde donde partirá el desfile por la playa, para luego recorrer por las principales avenidas de Playas, en un trayecto de 6 km.

La llegada, tras un recorrido de aproximadamente hora y media, será en el Parque Infantil, junto al Malecón de Playas. Allí, los jinetes participarán de la Fiesta Montuvia en la que habrá presentaciones artísticas. Además, se realizará la Feria Gastronómica donde un grupo de emprendedores de Playas expondrán lo mejor de la cocina de la Ruta del Pescador.

Esta primera actividad del Calendario de Turismo Ecuestre es organizada por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio de Playas. Toda la familia guayasense y ecuatoriana está invitada a ser parte de esta fiesta y disfrutar además de las bondades del balneario.

Para el 2018, el Calendario Ecuestre consta de 27 eventos: 17 cabalgatas, incluida la Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense; 7 rodeos montuvios y 3 carreras de caballo.

Durante sus dos administraciones como prefecto, Jimmy Jairala ha impulsado las diversas manifestaciones montuvias, logrando ubicar a Guayas como Destino Mundial de Turismo Ecuestre. Además, en las próximas semanas, el Rodeo Montuvio Guayasense será declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *