Alcalde de Guaranda participó de Buró Internacional de FLACMA en Bolivia

Ramsses Torres, alcalde de Guaranda y vocal del Comité Ejecutivo de AME, participó en reunión de FLACMA en Bolivia.

SUCRE, Bolivia.- Ramsses Torres Espinosa, alcalde de Guaranda y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, asistió como  delegado a las reuniones de trabajo del Buró Internacional de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de América Latina (FLACMA), en la ciudad de Sucre, Bolivia.

El Buró cumplirá con una agenda de trabajo dispuesta para el análisis de los estatutos y de ser el caso la aprobación de los acuerdos, con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la UDUAL y UNASUR, los mismos que están orientados a enfrentar los Desafíos del Desarrollo en América Latina.

Esta importante reunión permite establecer las necesidades de cada territorio de América Latina y los temas de interés común en áreas como el medio ambiente, combatir la pobreza, el desarrollo y optimización de servicios para la población, todos ellos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Además, en Sucre se desarrolló el  Encuentro Internacional sobre Transporte Sustentable y la Feria de Movilidad Urbana y Desafíos Tecnológicos Sucre 2018, donde participaron delegaciones de  España, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Salvador y Chile.

“Aquí en Sucre, Bolivia, nos convertimos en el epicentro por estos días de uno de los temas más importantes que asumen las ciudades como reto, la movilidad urbana, un componente fundamental que tiene que ver de manera multilateral los excelentes avances en muchas ciudades y que podemos compartir”, manifestó en un acto público el alcalde de Sucre, Iván Arciniéga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *