Ecuador recibirá  30 millones para proyectos de protección y conservación de la biodiversidad nacional

Estos aportes económicos se entregan cada cuatro años, a los países receptores, con el objetivo de fomentar la aplicación de políticas ambientales.

DA NANG, Vietnam.- Ecuador, como parte de los 183 países presentes en la Sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), participa en el Séptimo Ciclo de donaciones, en Da Nang (Vietnam) entre el 27 y 29 de junio.

Estos aportes económicos se entregan cada cuatro años, a los países receptores, con el objetivo de fomentar la aplicación de políticas ambientales, a través de proyectos enfocados en la biodiversidad, el cambio climático, la degradación de tierras, aguas internacionales, químicos y desechos.

El 5 de julio, el país será informado sobre la entrega de alrededor de 30 millones de dólares, fecha a partir de la cual se iniciará el proceso para la construcción del portafolio nacional. Roberto Dávila, coordinador General de Planificación Ambiental, delegado de esta Cartera de Estado, enfatizó que nuestro país “está plenamente comprometido con la protección de la Amazonía y de la vida que habita en ella”.

Durante esta Asamblea se realizarán 14 mesas redondas, foros y reuniones de organizaciones sociopolíticas, 17 reuniones técnicas y aproximadamente 70 eventos paralelos-

Además, reconoció que “como Gobierno Nacional, nos congratulamos con el apoyo del GEF, el mayor financista de proyectos que guardan relación con las principales convenciones mundiales ambientales”.

Asimismo, en el marco de este evento, la delegación nacional participó en la mesa redonda de Paisajes Sostenibles en la Amazonía, en la cual se expuso sobre el Programa Integral Amazónico, los avances del Programa Socio Bosque y la intención del Ecuador trabajar en la protección del Bioma Amazónico. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *