“Las Manuelas” intervienen a más de 600 personas con discapacidad en Puerto López

Las Manuelas llegaron a Puerto López e intervinieron hogares con personas con discapacidad.

PUERTO LÓPEZ,  Manabí.- La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) a través de la Misión “Las Manuelas” entregó 60 ayudas técnicas en el cantón Puerto López, provincia de Manabí, donde se han intervenido 630 casos de personas con discapacidad.

Lilia Mero de 91 años tiene discapacidad física lo que le impide caminar, gracias a la intervención interinstitucional liderada por la STPTV recibió ayudas técnicas que contribuirán para mejorar su calidad vida.

“Me siento muy agradecida por el apoyo que le bridan a mi abuelita. Gracias a Las Manuelitas y a los doctores que vienen constantemente para realizarle chequeos médicos” manifiesta Isabel Mero López, nieta de Mero.

Leda Soledispa, hija de Lázaro Soledispa, cuenta que su papá hace 10 años realizaba sus actividades con normalidad, pero producto de un derrame cerebral, perdió la movilidad de todo su cuerpo.

“Con la nueva silla de ruedas que le han entregado ya podremos movilizarle con mayor facilidad a mi papá, además podrá tener más independencia y disfrutaremos paseos juntos”, comentó Leda llena de alegría.

Durante las visitas el Ministerio de Inclusión Social (MIES) entregó varios bonos Joaquín Gallegos Lara, de Desarrollo Humano, pensiones para el adulto mayor y por discapacidad.

Además se coordinó 27 atenciones médicas integrales por parte del Ministerio de Salud (MSP). En estos meses las brigadistas intervendrán los cantones de Jaramijo, Jipijapa, Manta, Montecrisiti y Portoviejo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *