Sin Messi ni Cristiano en Rusia, el Balón de Oro está en el aire

El Balón de Oro está abierta al quedar fuera de la justa mundialista Messi ni Cristiano.

MOSCÚ, Rusia.- La pelea por el Balón de Oro vuelve a estar abierta.Con Messi y Cristiano fuera de  la pelea por el Mundial se abre el abanico de candidatos para conseguir el trofeo. El dominio de ambos ha sido tal que no hay un ganador que no sea uno de los dos desde 2007 cuando lo ganó Kaká.

Cristiano se ha impuesto en las ediciones de 2008, 2016, 2017 y en las de 2013 y 2014 en las que era FIFA Balón de Oro. Mientras que Messi ha ganado en 2009, 2010 (año de Mundial), 2011, 2012 y 2015.

El galardón cambió de denominación entre 2010 y 2015 a FIFA Balón de Oro al entregarse entre la FIFA y France Football. En 2010 el ganador fue Messi. El delantero del Barcelona cayó eliminado en cuartos contra Alemania, mientras que Andrés Iniesta y Xavi, finalistas al Balón de Oro, ganaron el Mundial o Sneijder que quedó finalista con Holanda y consiguió el triplete con el Inter.

Sin el ‘7’ de Portugal y el ’10’ de Argentina, las miradas por el Balón de Oro se centran en Mbappé, Griezmann y Neymar.

Mbappé

El delantero se ha convertido en la gran estrella de Francia. Mbappé llega a los cuartos de final del Mundial tras dar un recital y eclipsar a Messi. Al francés, le hicieron un penalti y marcó dos goles en la victoria frente a Argentina.

Pero, no solo brilla con Francia. Mbappé se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo tanto en el Mónaco como con el PSG. En el equipo parisino ha conseguido 21 goles y 16 asistencias siendo el tercer máximo goleador liguero del equipo tras los 28 goles de Cavani y los 19 de Neymar.

Mbappé es junto con al brasileño, 16, el máximo asistente de la liga francesa. Más allá de los números está su juventud. El francés, de 19 años, cumplirá 20 en diciembre, ya ha dejado muestras de su calidad en apenas dos temporadas en la élite.

Las miradas del Balón de Oro se pueden centrar en él tras el Mundial y haber ganado el Golden Boy, premio al mejor jugador de menos de 21 años, en 2017.

Griezmann

El francés está dejando mejores números que sensaciones con Francia. Griezmann ha marcado dos goles, ambos de penalti, con su selección en el Mundial. Es titular, pero no acaba de tener el rol que sí ejerce en el Atlético de Madrid.

Con los rojiblancos vive el mejor momento de su carrera deportiva al ganar la Europa League y tener un papel fundamental en la final que hizo dos goles y fue elegido MVP.

Griezmann ya sabe lo que es sentarse en la mesa de Messi y Cristiano y pelear por el Balón de Oro. El francés acabó tercero en la edición de 2016 solo por detrás del argentino y el portugués.

Neymar

Neymar es el líder de Brasil. El delantero de la Canarinha es la gran estrella y referente del equipo. En el Mundial ha conseguido un gol ante Costa Rica, pero su papel de estrella hace que todas las miradas se centren en él cuando coge la pelota.

El brasileño es el máximo goleador de la historia de Brasil con 56 goles y quiere ampliar su palmarés con la Copa del Mundo. Fuera de la selección, Neymar es el gran reclamo del PSG y de la liga francesa tras convertirse el pasado verano en el fichaje más caro de la historia, 222 millones de euros.

En su primera temporada en Francia solo Cavani, 40 goles, ha hecho más que Neymar, 28. Estos goles le han llevado a conseguir la Ligue 1, la Copa francesa y la Copa de la Liga.

Tomado de diario As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *