MIES realiza feria “Nosotros Emprendemos” en Zamora Chinchipe

5 emprendedores de Zamora Chinchipe participaron en la feria “Nosotros Emprendemos”.

ZAMORA, Zamora Chinchipe.- Un total de 35 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) participaron en la feria “Nosotros Emprendemos”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el viernes 29 de junio, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta feria busca ampliar el acceso a mercados: público, privado y solidario como un mecanismo de consolidación para los emprendimientos de los beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano y los actores de la EPS, dijo Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7.

Además, indicó que el Gobierno Nacional ejecuta estrategias, para el fortaleciendo de la Economía Popular y Solidaria, promulgando la generación de capacidades y oportunidades productivas, que impulsen su autonomía.

Rosa Zapata, beneficiaria del CDH, manifestó que esta iniciativa permite mejorar promocionar y vender sus productos, obteniendo ingresos que han mejorado su calidad de vida y la de sus familias.

Por su parte, Piedad Fernández, directora del distrito MIES en Zamora Chinchipe, explicó que esta feria tiene una característica especial ya que el 93% de los beneficiarios del CDH son mujeres. Asimismo, resaltó que las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano están integradas en un 94% por mujeres jefas de hogar.

Este crédito consiste en un anticipo del Bono de Desarrollo Humano, de hasta dos años. Éste puede ser individual o asociativo; individual de hasta 600 dólares; asociativo de hasta 1.200 dólares. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *