Guaranda invitada de honor al encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo en Colombia

Guaranda presentó sus carnavales en pasto, Colombia.

GUARANDA, Bolívar.- Guaranda fue la invitada de honor al Carnaval que se realiza cada año en Pasto la capital del departamento de Nariño en Colombia. Una fiesta que constituye una de las principales expresiones del regocijo colombiano y pastuso.

Una importante delegación de la municipalidad de Guaranda, integrada por el Taita Carnaval, Ab. Dominguín González, la Reina de Guaranda y sus Carnavales 2018, Milena García, la Ñusta del Pawkar Raymi, Melisa Chela, y el ballet folklórico del GAD municipal, Wambra Shunko, asistió a Pasto durante el fin de semana, a participar en la celebración que además es una oportunidad para fortalecer el intercambio cultural y hermanamiento entre los dos países.

El alcalde de Pasto, Pedro Obando, dio la bienvenida a nuestros embajadores de la cultura, quienes fueron la atracción de los turistas manifestado en las innumerables muestras de afecto a su paso durante el desfile. Estos eventos culturales donde resaltan la alegría, la fiesta y la hermandad, contribuyen a construir la paz, la unidad y a la vez se convierte en una vitrina para difundir las expresiones artísticas que nuestro cantón posee.

La fantasía se tomó la senda del carnaval con un verdadero espectáculo  lleno de colorido, alegría, música y danza cautivando a  los centenares de turistas  que  se apostaron en las principales  calles  de la ciudad,  para observar  la creatividad e imaginación  plasmada en  vistosas carrozas con diseños espectaculares, y en la Guaranda, “la ciudad de los eternos carnavales” estuvo presente.(I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *