Inauguran IX Semana de la Seguridad Vial en el país

Con actividades a escala nacional inicia la IX Semana de la Seguridad Vial.

GUAYAQUIL, Guayas.- Con la presencia de autoridades de las instituciones públicas, privadas de organismos internacionales, de los diferentes entes de control de tránsito, de representantes de las federaciones de transporte, y de la sociedad civil, Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, inauguró la IX Semana de la Seguridad Vial, evento que se realiza cada año, con el propósito de llevar el mensaje de prevención a la ciudadanía y poner en práctica mecanismos que contribuyan a reducir el número de víctimas por siniestros de tránsito.

El ministro Palacios, estuvo acompañado de Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior; de Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Ecuador; de Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; y de Soraya Herrera, presidenta del Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En su discurso, Boris Palacios, reiteró su satisfacción por las estrategias implementadas en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía Nacional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, entre otras instituciones públicas y privadas, para lograr la reducción de siniestros de tránsito.

“El trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía es fundamental para reducir los siniestros de tránsito en el Ecuador”, aseguró el secretario de Estado, por lo que invitó a los actores viales a ser responsables de la seguridad vial.

El trabajo generado durante esta semana permitirá realizar nuevas estrategias y construir políticas públicas al servicio de los ecuatorianos.

Realizamos la IX Semana de Seguridad Vial para continuar con el trabajo de prevención, y ratificamos así, la política implementada por nuestro presidente, Lenín Moreno Garcés, de buscar mecanismos que permitan mejorar la seguridad en las carreteras del país.

“Les invito a participar en todas las actividades planificadas a escala nacional. El trabajo generado durante esta semana nos servirá para levantar información que nos permita realizar nuevas estrategias y construir una política pública al servicio de los ecuatorianos”, puntualizó el ministro Palacios.

Por su parte, Fernando Quevedo, representante del BID en Ecuador, elevó el compromiso de este organismo para seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para construir carreteras más seguras y evitar que más personas pierdan la vida.

Según Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, los siniestros son una preocupación mundial. Por eso, la IX Semana de la Seguridad Vial, será un espacio para renovar el compromiso con la responsabilidad y el compromiso con la reducción de víctimas fatales por esta causa.

En representación del Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Soraya Herrera, manifestó que las organizaciones sociales se mantendrán vigilantes para cambiar esta realidad, pero siempre mantendrán el compromiso con la seguridad vial, para que ninguna familia más sufra la pérdida de uno de sus seres queridos.

Son más de 100 actividades en todo el país. Revise la agenda de su provincia en www.obraspublicas.gob.ec. Asista a las actividades de la IX Semana de la Seguridad Vial. Para lograr un país libre de víctimas por siniestros de tránsito, es fundamental la participación y colaboración de todos los ciudadanos. Únase al Pacto Nacional por la Seguridad Vial. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *