Autoridades analizan si restos encontrados son de secuestrados en frontera

Los presuntos cuerpos de dos compatriotas asesinados en Colombia fueron hallados.

QUITO. Pichincha.- La Secretaría de Comunicación (Secom) informó hoy sobre el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Tumaco (Colombia). “Podrían corresponder a los compatriotas secuestrados en el vecino país, Óscar Villacís y Katty Velasco”, oriundos de Santo Domingo y Manabí.

“Se comunica que, al momento, funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los cuerpos encontrados”, indicó la Secom en un comunicado.

También se indicó que funcionarios del Ministerio de Justicia  se comunicaron con los familiares de la pareja secuestrada entre los pasados 11 y 12 de abril.

La pareja, fue secuestrada por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), liderados por Walter Arízala, alías Guacho.

Sus familiares organizaron una rifa para recolectar fondos y viajar a Colombia, donde conversaron con miembros de la Fiscalía de ese país.

Katty Vanessa Velasco y su pareja Óscar Efraín Villacís, quienes tienen dos hijos menores de edad, salieron desde Santo Domingo a la frontera para resolver el pago de una motocicleta y tenían intenciones de viajar a Colombia, según sus familiares. (I)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *