Dictan orden de prisión preventiva para expresidente Rafael Correa

Fiscal dictó orden de prisión contra expresidente Rafael Correa.

QUITO, Pichincha.- La jueza Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y pidió que se extienda difusión roja de INTERPOL para que sea capturado en Bélgica y extraditado a Ecuador para poder ser trasladado a la cárcel 4, en Quito.

La solicitud del fiscal Paúl Pérez se dio por no cumplir la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dentro de la investigación en el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Pasadas las 13:00 se instaló la audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

La jueza Daniella Camacho revisará su decisión de que Correa, quien reside en Bélgica, se presente cada 15 días, a partir de la víspera, ante esa institución, ubicada en Quito.

En la diligencia, el Fiscal General del Estado, Paúl Pérez, pidió que se dicte orden de prisión preventiva en contra del ex Mandatario por no hacer acatado la disposición, pese a que Correa se presentó ante la sede diplomática de Ecuador en Bélgica.

Además, jueza Daniella Camacho pidió que se extienda difusión roja de INTERPOL para que sea capturado en Bélgica, extraditado a Ecuador y trasladado a cárcel 4, en Quito. (I)

Tomado de Ecuadorinmediato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *