Ministerio del Interior convoca a jóvenes para reclutar a 2.200 nuevos policías

El Ministerio del Interior abre cupos para 2200 jóvenes que quieren integrar la Policía Nacional.

QUITO, Pichincha.- El Ministerio de Interior presentó oficialmente este martes 3 de julio el proceso de selección para nuevos integrantes de la Policía Nacional. Mauro Toscanini, titular de la Cartera de Estado, informó en rueda de prensa que el proceso será para reclutar a 2.200 jóvenes bachilleres de entre 17 y 24 años.

Toscanini explicó que la selección 2018- 2019 tiene el objetivo de propiciar el ingreso de los postulantes a la Escuela Superior de Policía y a las Escuelas de Formación Policial.

Los cupos para las escuelas de formación están divididos de la siguiente forma: en la escuela Superior de Policía se cuenta con 400 cupos, divididos en 70 para mujeres y 330 para hombres. En cambio, en la Escuelas de Formación Policial hay 1.800 cupos; distribuidos 500 para mujeres y 1.300 para hombres.

Los requisitos que tienen que cumplir son nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización; para la naturalización se deberá demostrar su permanecía en la Ecuador mínimo 15 años efectivos y consecutivos.

De acuerdo al reglamento vigente, los postulantes masculinos deben tener la estatura mínima de 168 cm y las mujeres no menor de 157 cm.

Además tienen que presentar el título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación y registrar un mínimo de 750 puntos en el Examen ENES-Ser Bachiller.

Toscanini añadió que los aspirantes tampoco tienen que haber sido dados de baja o destituido por cualquier circunstancia, incluso por solicitud voluntaria tanto de las filas de la Policía como de las Fuerzas Armadas o de alguna entidad regulada por Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Tampoco debe tener dos o más pensiones alimenticias impagas, ni haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género. Eso también incluye que no tengan sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito para ejercer cargo público. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *