Rosalía Arteaga vuelve a Carondelet para ver su retrato

Rosalía Arteaga, la primera Presidenta de la República, fue a ver su retrato a Carondelet.

QUITO, Pichincha.- Rosalía Arteaga  Serrano acudió hoy al Palacio de Carondelet para ver su retrato que ahora reposa en el Salón Amarillo, luego de más de 21 años de haber sido posesionada como la primera presidenta de la República.

Arteaga estuvo en el poder desde el 6 hasta el 11 de febrero de 1997, tras la caída de Abdalá Bucaram Ortiz y antes del nombramiento interino de Fabián Alarcón.

La exmandataria y exvicepresidenta acudió con su familia hasta el Palacio de Gobierno, en Quito, para constatar que el cuadro está ahora junto a los de sus antecesores y predecesores.

Arteaga contó que se enteró que su retrato constaba en el Salón Amarillo por un amigo argentino, quien visitaba el lunes 2 de julio Carondelet con un grupo de estudiantes.

“Él tomó la foto, me lo mandó como una curiosidad, y claro yo se lo mando a la familia, entonces lo colocaron en Facebook y se hizo viral”, apuntó.

Indicó que se enteró que la iniciativa fue de un grupo de mujeres que decidió solicitarle al presidente Lenín Moreno y este dio cabida al pedido.

Dijo sentir “una emoción muy grande, por saber que es algo justo y una reinvindicación para las mujeres ecuatorianas”, señaló Arteaga.  Con ello coincide Claudia Arteaga, hermana de la expresidenta. “Es la demostración 21 años más tarde de que una mujer fue presidenta del país”, apuntó.

Arteaga quiso acudir para ver su retrato, antes de su viaje este día a España para participar en varias actividades académicas. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *