Banco del Pacífico y la ESPOL juntos por la innovación y el emprendimiento

El Centro de Convenciones de Guayaquil será el escenario del encuentro de siete Speakers.

GUAYAQUIL, Guayas.- El Banco del Pacífico y la Espol (Escuela Superior Politécnica del Litoral) traen a Guayaquil a siete emprendedores exitosos como referentes y conferencistas en innovación y disrupción en el II TIDCO (Innovation And Disruption Congress) que se realizará el próximo 15 de agosto, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El ingeniero Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con la Rectora de la ESPOL, PH.D. Cecilia Paredes Verduga, y varios gerentes nacionales, estuvieron presentes en el lanzamiento del congreso que por segunda vez se organiza en el país.

El Congreso busca llegar a profesionales internos y externos del banco, con temas referentes a la innovación, reuniendo a speakers y casos de éxito locales e internacionales con los cuales se busca inspirar a los asistentes.

“Debemos tener una flexibilidad mental para estar abiertos a los cambios fuertes en el mundo. Si no vemos o escuchamos a la gente que ha hecho estas grandes transformaciones nos vamos a quedar atrás”, señaló el Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico.

“Siempre el banco ha estado liderando todos los temas de innovación, disrupción, para beneficiar a la ciudadanía. Por ejemplo lanzamos la APP ON BOARD BdP, con la cual más de 1.500 personas han logrado abrir sus cuentas de ahorros desde el celular. Asimismo, con Crédito Ágil, hemos otorgado más de $45 millones en créditos sin necesidad de ir al Banco, solo en línea”, resaltó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero Luis Aguirre, gerente de Innovación del BdP, presentó las ejecutorias de cada uno de los conferencistas que vendrán, entre los que destacan dos ecuatorianos. “Profesionales de Ecuador y de la región podrán descubrir caminos diferentes y romper el status quo, permitiendo a los asistentes obtener insights y aprendizajes para nuevos negocios” recalcó.

SPEAKERS

  • Chip Conley, empresario hotelero estadounidense, creador de: Innovación Disruptiva
  • Kevin Ashton, CEO y cofundador de la start up Zensi, autor del futuro del internet of things
  • Adolfo Ramírez, Director General del Banco de Santander y responsable de Digitalízate o desaparece
  • Petar Ostojic, CEO y cofundador de Neptuno Pumps, conocido por su Economía Circular
  • César Hidalgo, Director del Collective Learning Group y autor de Aprendizaje Colectivo
  • Marisol Alarcón, ecuatoriana, creadora de Caso de éxito Laboratoria
  • Andrés Pérez, autor de Cómo llevar un equipo al éxito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *