Campaña de fumigación en varios sectores de Babahoyo

Una campaña de fumigación domiciliaria se ejecuta en Babahoyo.

BABAHOYO, Los Ríos.- Campañas de fumigación intra y extradomiciliaria y la entrega de toldos se realiza en algunos sectores de Babahoyo a cargo de la Municipalidad del cantón.

Estas intervenciones se ejecutan como medida preventiva para evitar la presencia de mosquitos, principales transmisores de males como paludismo, dengue, chikungunya y zika; las tres últimas surgen del mismo vector: Aedes aegypti.

A pesar de que la incidencia de estas enfermedades ha sido baja durante los últimos meses en la Capital Fluminense, brigadas de fumigación asisten a los sectores urbanos y rurales del cantón en cumplimiento a una programación elaborada por la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

“Actualmente estamos interviniendo el sector Nueva Esperanza, de la parroquia El Salto; una vez terminado, procederemos a ir a otro sector, de esta manera trabajamos a fin de atender a todo el cantón”, manifestó el director de esta cartera municipal, Daniel Cano, quien agregó además que los centros educativos también han sido atendidos previa solicitud.

Entrega de toldos

Esta actividad se complementa con la entrega de toldos protectores impregnados con Deltametrina, un repelente sintético. Tienen una durabilidad hasta 2 años aunque se lave constantemente. Asimismo, es amplio, fresco, resistente y lo más importante es que no causa efectos secundarios en las personas.

Con este trabajo, la Dirección Municipal de Servicios Públicos continúa educando a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención para evitar la proliferación de enfermedades en diversos sectores de Babahoyo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *