Consumo mundial de biosimilares aprobados en Ecuador crece 33%

El impulso de los biosimilares es un tema cada vez más importante para la industria de América Latina debido a su enorme potencial.

GUAYAQUIL, Guayas.- Los medicamentos biosimilares contra el cáncer, autorizados hace un año en Ecuador, tuvieron un aumento del 33% a nivel mundial entre 2015 y 2017, según datos de la industria divulgadas en el evento anual del sector, la Feria BIO, realizada en Boston, Estados Unidos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) aprobó en Ecuador, en Julio de 2017, el medicamento bevacizumab biosimilar, comercializado bajo el nombre de Bevax.

“El impulso de los biosimilares es un tema cada vez más importante para la industria de América Latina debido a su enorme potencial y gracias a los avances que hacen diversas empresas. Los medicamentos biosimilares permiten reducir el costo y el acceso a terapias de alta complejidad”, dijo Ignacio Demarco, gerente de Investigación y Desarrollo del Grupo Insud.

Es que los biosimilares, considerados la nueva frontera de los tratamientos que pueden reducir en 40% los costos para gobiernos y privados, aparecen como uno de los principales puntales de las políticas públicas de salud frente a enfermedades graves como câncer, agregó

Eduardo Cioppi, miembro del Comité de Dirección de mAbxience, empresa biotecnológica española con fábricas en España y Argentina, sostuvo que desde su disponibilidad en Latinoamérica, sus medicamentos biosimilares se han utilizado con éxito en más de 10.000 pacientes de la región, “con más de dos años de seguimiento, demostrando efectos similares a los originales en la mejoría de la calidad de vida y su prolongación”.

Los biosimilares son medicamentos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a sus biológicos de referencia, cuyo desarrollo se lleva a cabo, una vez que la patente de estos ha expirado. Esto contribuye a que su precio sea significativamente inferior. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *