En la Asamblea analizarán proyecto de solidaridad con Lenín Moreno

El Pleno de la Asamblea analizará mañana un proyecto de solidaridad con el Presidente de la República.

QUITO, Pichincha.- Mañana jueves, 5 de julio, a las 10:00, el Pleno de la Asamblea se pronunciará sobre un proyecto de resolución de solidaridad con las personas discapacitadas, sus familias y de manera especial con el Primer Mandatario, Lenín Moreno, en virtud de las expresiones vertidas por el expresidente Rafael Correa.

En la misma sesión se conformará la comisión ocasional que se encargará de analizar toda la documentación relacionada con la muerte del general Jorge Gabela, ex comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió que la misma esté integrada por un asambleísta de cada bancada, según Patricio Donoso, miembro de este órgano legislativo. Indicó que no se estableció una fecha límite de su funcionamiento, pero su criterio es que actúe “hasta que se encuentre quienes fueron los culpables de este penoso caso”.

Durante la sesión 525, el Pleno también recibirá a los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, colaboradores de Diario El Comercio, secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias “Guacho”.

La información que proporcionen será de utilidad para las tareas conjuntas que se están desarrollando en la Asamblea, con la finalidad de reparar a los familiares y para que no vuelva a ocurrir un hecho como estos, acotó Luis Fernando Torres, también miembro del CAL.

Sostuvo que dentro del análisis de las reformas a la Ley de Comunicación, la Comisión de Derechos Colectivos, debería incluir todas las garantías para los periodistas, incluso, si es necesario, un seguro para quienes corren mayor riesgo.

Otros temas de análisis del CAL

De acuerdo con Luis Fernando Torres el CAL también trató el pedido de juicio político a la excanciller, María Fernanda Espinosa. Indicó que se pidió una ampliación del informe elaborado por la Unidad Técnica Legislativa para, en un futuro inmediato, resolver este caso.

Por otra parte, Patricio Donoso confirmó que en los próximos días se recibirá a la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, para abordar el tema de niñez, “para que esta Función del Estado pueda trabajar en consecuencia”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *