Aldeas SOS y Urbanimal coordinan temas de Fauna Urbana

El último fin de semana, se realizó actividades lúdicas para conocer a todos los integrantes de esta gran familia Aldea SOS.

QUITO, Pichincha.- El programa internacional Aldeas SOS en su afán integral de prevención de las problemáticas de la comunidad y la familia abrió una línea de acción de trabajo sobre el tema de fauna urbana.

La Secretaría de Salud con su programa Urbanimal brinda apoyo profesional en esta iniciativa con el fin de fortalecer la tenencia y convivencia de mascotas en el sector de la Mena 2.

El último fin de semana, se realizó actividades lúdicas para conocer a todos los integrantes de esta gran familia Aldea SOS, muchos de ellos son tutores responsables que cuidan y alimentan a sus animales de compañía, perros en su gran mayoría. Se realizó una evaluación previa para luego establecer acciones de protección, responsabilidad y cuidado de los animales de compañía que también habitan en este lugar.

El técnico de Urbanimal brindó recomendaciones y obligaciones para mejorar el cuidado de las mascotas, se informó tanto a los miembros de esta institución como de los habitantes de la comunidad educativa el proceso médico que se realizará con el objetivo de registrar y brindar procesos médicos preventivos a las mascotas  y establecer un control adecuado.

En el transcurso de esas dos semanas siguientes, los animalitos recibirán atención veterinaria, esterilización gratuita y luego serán reintegrados nuevamente a Aldeas SOS y la comunidad.

Aldeas Infantiles SOS se fundó en Austria en el año 1949 por Hermann Gmeiner y está presente en 134 países, brindando apoyo a más de 450.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Aldeas Infantiles SOS Ecuador trabaja en la visibilización de las problemáticas de la comunidad, la generación de conciencia, la transformación de las relaciones de poder y el fortalecimiento del tejido social, respetando el marco de derechos. En 1963 el Señor Werner Speck Cartwright y Gerhard Engel fundaron la primera Aldea en la ciudad de Quito en un terreno de 8 hectáreas donado por el Ilustre Municipio de la ciudad. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *