Ecuador inaugura carretera por más de 134 millones de dólares

El Gobierno Nacional inauguró hoy la vía conecta las ciudades de Cuenca, Azogues y Biblián y cuenta con seis carriles (tres por sentido), parterre central, catorce puentes peatonales y uno carrozable.

CUENCA, Azuay.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró la ampliación y mejoramiento de una carretera en la provincia del Azuay, en el sur del país, con una inversión que supera los 135 millones de dólares.

De 42 kilómetros de longitud, la vía conecta las ciudades de Cuenca, Azogues y Biblián y cuenta con seis carriles (tres por sentido), parterre central, catorce puentes peatonales y uno carrozable.

“Esta carretera va a permitir que el índice de accidentes disminuya drásticamente”, dijo Moreno en su intervención al recalcar que en muchos casos se registran debido a la deficiente señalización adecuada.

Se estima que los beneficiarios directos de la vía superen los 500 habitantes de las tres ciudades y cerca de un millón más de personas que transitan por la provincia.

“Esta obra nos permite acercar a las ciudades. Estamos entregando obras que conectan vidas”, dijo por su parte el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

La vía se encuentra dentro del Plan Vial de Azuay, con el cual las autoridades buscan mejorar, potenciar y optimizar la red vial estatal de la provincia

Esta obra beneficia en especial a las poblaciones de Cuenca, Descanso, Azogues y Biblián. Convirtiéndose en el principal eje vial de transportación de bienes y personas, que tiene como objetivo dinamizar la economía, conectar vidas de manera segura y garantizar el tránsito vehicular.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió USD 135 millones para atender una necesidad vial de 42 km de longitud, que posee esta obra. La autopista cuenta con señalética, estabilización de taludes y 14 pasos peatonales.

Hay que resaltar que esta vía solucionará el tráfico vehicular que es de 15 mil vehículos promedio diario anual.

Carlos León, beneficiario directo, recordó que antes, este tramo que une a las dos provincias, estaba en malas condiciones y que fue considerada una vía de peligro. En ese sentido, destacó la intervención de las autoridades nacionales. “Gracias por construir obras de vialidad que unen vidas. Ahora Azuay y Cañar vivirán con dignidad.”, señaló. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *