En Buena Fe se construye vía con regalías de presa Baba

Un convenio tripartito permite la construcción de vías en la provincia.

BUENA FE, Los Ríos.- En cumplimiento del convenio suscrito entre la Prefectura de Los Ríos y la Corporación Eléctrica del Ecuador Empresa Pública (CELEC EP) Hidronación, se está construyendo la  carretera Segunda Banquera –El Limón, de 9.5 km, en Buena Fe, obra que llega al límite con la vecina provincia de Guayas.

El convenio incluye, además, la construcción de las vías: Chapingo –La Tranca –La Reserva y E25 –Federico Intriago, así como proyectos de electrificación rural en la zona de influencia del Complejo Multipropósito Baba, situado entre los cantones Buena Fe y Valencia.

De esta manera, la zona de influencia de la presa Baba empieza a dar beneficios a los sectores poblacionales aledaños, donde está su ubicación, financiando la construcción de carreteras y electrificación en la zona rural, con las regalías que genera la hidroeléctrica, manifestó el prefecto Marco Troya, quien coordinó con autoridades de CELEC EP Hidronación la ejecución de las obras.

La construcción de la vía Segunda Banquera –El Limón inició con la ampliación a 12 metros de ancho del camino lastrado angosto, que durante décadas ha unido a estos poblados. Esa ampliación permitió definir los ejes de la nueva ruta que se está trazando en el sector.

Después de eso se hará el mejoramiento del suelo y la estructura, a lo largo de los 9.5 km, que soportará la base, la subbase y la capa asfáltica de dos pulgadas de espesor que tendrá la carretera en un ancho de 6,20 metros, informó el residente de la obra, Fernando Quiñónez.

La obra, que también beneficia a un extenso sector agrícola de Buena Fe, incluye la instalación de 21 alcantarillas a lo largo del trayecto, para el drenaje de aguas de aguas lluvias y esteros que pasan por el lugar. El plazo de la entrega de la obra vencerá en diciembre de este año. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *