Secretaría de la Política inicia capacitaciones para la segunda etapa del Diálogo Nacional

Talleres de capacitación dicta personal de la Secretaría de Gestión de la Política.

IBARRA, Imbabura.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) inició una serie de talleres de capacitación con los jefes y tenientes políticos de todo el país.

El objetivo es socializar los mecanismos para la segunda etapa del Diálogo Nacional: Tu Voz es mi Voz, y el nuevo modelo de gestión del Gobierno Nacional, informó el subsecretario de Gobernabilidad de la SNGP, Xavier Santos.

El funcionario destacó que el Ejecutivo, a través de las gobernaciones, va a acercarse con mayor fuerza a cada una de las ciudades, parroquias y barrios del país. Para ello se capacitará a todo el equipo que va a trabajar en la segunda fase del Diálogo Nacional, que será presentada en Latacunga, a fines de mes, resaltó.

El primer taller de capacitación se realizó este martes en Ibarra, en el auditorio de Emelnorte. Asistieron 80 funcionarios, entre jefes y tenientes políticos de la Zona 1, que incluye a las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. Los participantes conocieron el manejo del Sistema de Gestión de Gobernabilidad, los objetivos y características de la segunda etapa del Dialogo Nacional, así como las fases e implementación de este diálogo, que lidera el presidente Lenín Moreno.

A través de estos mecanismos, el Gobierno Nacional dará respuestas inmediatas a las inquietudes y necesidades ciudadanas, las mismas que serán receptadas en la segunda etapa de diálogo. Como Ejecutivo tenemos que dar respuestas a los ciudadanos, debemos estar atentos a sus requerimientos, acotó Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana, quien lidera el proceso de capacitación.

Ayer se cumplió el taller para los funcionarios de la Zona 2, que corresponde a las provincias de Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito), Napo y Orellana; y para mañana viernes 13 se cumplirá una similar actividad en Manta, con los representantes del Ejecutivo en las provincias de Manabí y Santo Domingo, que corresponden a la Zona 2.

La próxima semana se trabajará en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *