SEPS capacitó a 300 gerentes de cooperativas de ahorro y crédito en Quito

Capacitan a gerentes y presidentes de cooperativas.

QUITO, Pichincha.- Durante dos días, 11 y 12 de julio, 300 gerentes y presidentes de cooperativas de ahorro y crédito se desarrolló, en Quito, el taller “Estrategia y Desarrollo del Sector Financiero Popular y Solidario” organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Este evento convocó a representantes de varias cooperativas de ahorro y crédito de las provincias de Carchi, Galápagos, Imbabura, Napo, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos como parte del plan anual de capacitación de la SEPS.

La superintendente de Economía Popular y Solidaria (E), Catalina Pazos, inauguró el taller y señaló: “para nuestra Institución es de vital importancia realizar planes y proyectos de acompañamiento para las organizaciones y entidades del sector al que supervisamos”.

Luego, Robert Páez, intendente Zonal 4 (e) inició la jornada de trabajo con la exposición “Estrategias Gerenciales y Desarrollo Local”, donde se realizaron 2 ejercicios para romper esquemas o paradigmas, y se conceptualizaron diferentes modelos de gestión que podrían aplicar las cooperativas de ahorro y crédito para incrementar su participación en el mercado local y nacional.

Por su parte, Paulina Garzón,  intendente del Sector Financiero, habló sobre las “Economías de Escala”, destacando en ella la importancia de establecer alianzas estratégicas entre las organizaciones del sector financiero de la economía popular y solidaria para mejorar su productividad.

En horas de la tarde, Clara Mejía, intendente de Fortalecimiento y Mecanismos de Resolución,  manifestó que “está confirmado  que la  Inclusión Financiera es el mejor elemento para llevar la riqueza y distribuirla de mejor manera a la población que realmente lo necesita”.

En el segundo día del taller participó Liliana López y David Cevallos, analistas de seguimiento extra situ de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, quienes explicaron la aplicación de las normas de control para la administración del riesgo operativo, riesgo legal, y de seguridades físicas y electrónicas.

Los asistentes destacaron que estas actividades benefician al sector.  “Este tipo de capacitaciones nos fortalecen como instituciones y nos motivan a seguir adelante” subrayó Nelson Chávez, gerente de la Cooperativa Ecuacréditos.

Este tercer encuentro se efectuó con el objetivo de desarrollar las actividades gerenciales de los miembros de los Consejos de Administración de las entidades del sector financiero popular y solidario. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *