Alta actividad del volcán Reventador con incandescencia en cráter

EL CHACO, Napo.- El volcán registra desde el pasado mes de mayo una intensa actividad caracterizada por ocasionales erupciones y emisiones de gases y ceniza, que hasta el momento no han causado mayores daños.

La actividad del volcán ecuatoriano Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito, se mantuvo alta en las últimas horas con incandescencia en su cráter y rodamiento de bloques bajo la cumbre, informó el Instituto Geofísico Nacional.

“Se mantiene una actividad eruptiva alta. Durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter y rodamiento de bloques hasta 1.000 metros bajo la cumbre”, reza un boletín del mencionado Instituto difundido en las últimas horas.

El Reventador es un “estrato volcán compuesto”, situado en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3.560 metros de altura, comenzó su actual proceso eruptivo en 2002 consistente en la generación de explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *