Corbeta Los Ríos se reincorpora a la Armada

En una ceremonia especial presidida por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se reincorpora a la Armada la corbeta Los Ríos.

GUAYAQUIL, Guayas.- El martes 17 de julio a las 10:00, en el Patio de Honor de la Comandancia de la Escuadra Naval (Base Naval Sur), se realizará la ceremonia de reincorporación de la Corbeta LOS RÍOS a la Armada del Ecuador, la que estará presidida por el general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional.

La repotenciación de este buque forma parte del  Proyecto Júpiter, que tiene como objetivo la recuperación de la movilidad de las corbetas misileras: Los Ríos, Manabí y Loja, que permitirá a la Armada del Ecuador contar con tres unidades navales de línea, con capacidad para brindar seguridad en los espacios marítimos ecuatorianos por un periodo de 20 años más.

En esta embarcación se realizaron trabajos de última tecnología y altos estándares de calidad, tanto en la parte física, técnica y táctica, con la variante de contar con el primer sistema de defensa naval ecuatoriano CMS Orion, desarrollado en ASTINAVE EP.

La entrega de la corbeta BAE Los Rios contribuye al proceso de fortalecimiento del poder naval, que involucra la protección de los espacios marítimos del Ecuador, preservando su soberanía  y neutralizando actividades ilícitas que se pudieran suscitar, capacidades navales necesarias para actuar eficazmente.  (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *