En Guayas se combaten plagas y varias enfermedades en campaña de fumigación

Un promedio de 40 mil habitantes son los beneficiarios al mes, del programa de Fumigación y Control de Plagas que ejecuta el Gobierno Provincial del Guayas.

GUAYAQUIL, Guayas.- Entre abril y julio del 2018, se contabilizaron 71.935 beneficiarios de la Brigada de Fumigación y Control de Plagas de la Prefectura del Guayas, cuya principal misión es evitar el brote masivo de enfermedades.

Hugo Toca, jefe del área, explicó que la meta es ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes al reducir problemas en su salud.

Adicional al servicio de fumigación, los habitantes de los sectores fumigados reciben orientación para cuidar su salud.

“Recomendamos no acumular basura, no tener elementos donde se pueda empozar el agua, pues pueden convertirse en criaderos de mosquitos”, indicó.

El equipo a cargo de realizar esta labor visita sectores de la provincia para fumigar, desratizar, purificar los reservorios de agua, etc., utilizando insumos de salud pública, como son el abate, mosquiteros, y raticidas en barras.

Con estos elementos combaten enfermedades como la chikungunya, el dengue y otras, transmitidas por vectores como el Aedes Aegypti; así como la transmisión de infecciones como la leptospirosis.

Para la eliminación de vectores, usan deltametrina y malathion, que son esparcidos en el ambiente, dentro y fuera de los domicilios, utilizando termonebulizadoras.

Las Brigadas de Fumigación acompañan a las Ferias de Servicios de la Prefectura que recorren los sectores más necesitados. Este jueves estuvieron en las calles 20 y Av. El Oro, en el sur de Guayaquil.

Andrés Pionce, se mostró muy contento de que se haya fumigado dentro y fuera de su casa.

“Necesitamos fumigación frecuente, pues estamos a una cuadra del estero donde siempre hay mosquitos. Aquí hay muchas enfermedades. Estamos agradecidos con el prefecto por traer este servicio”, dijo el beneficiario.

Miriam Rivas, de 54 años, estuvo pendiente de que cada rincón de su casa sea fumigado.

“Hace 5 años mi nieto murió de dengue. No queremos que esta terrible enfermedad vuelva a nuestro hogar donde hay 6 niños más. Ahora mismo tres de mis nietos están con fiebre. Pedimos que fumiguen constantemente”, solicitó. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *