Obra musical “Encuentro entre Bolívar y San Martín” recrea el hecho histórico

25 artistas escenificarán, a través de una obra musical, el encuentro celebrado en Guayaquil entre Simón Bolívar y José de San Martín, los libertadores americanos.

GUAYAQUIL, Guayas.- El parque Seminario, ubicado entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de Agosto, se convertirá el sábado 14 de julio, a partir de las 18:30, en el escenario principal donde 25 artistas escenificarán, a través de una obra musical, el encuentro celebrado en Guayaquil entre Simón Bolívar y José de San Martín, los libertadores americanos.

En la obra musical que estará fragmentada en cuatro bloques (Bolívar y San Martín coordinan entrevista, encuentro entre Bolívar y San Martín en Guayaquil, fiesta aristocrática y diferencias entre los ejércitos de Bolívar y San Martín), intervendrán miembros de la academia de baile Blue Dance.

Adicionalmente, alumnas del Instituto Tecnológico Superior Ana Paredes de Alfaro, Eurodiseño y Tecnológico Sudamericano participan con los diseños de los trajes, mientras que la empresa Chocalife, en la producción de los peinados de la época.

El anuncio oficial del evento se realizó la mañana del miércoles 11 de julio, en el auditorio del Museo Municipal, bajo la dirección del director municipal de Cultura, Melvin Hoyos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *