CORPEI analizará en seminario, oportunidades comerciales con Rusia

La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo.

GUAYAQUIL, Guayas.- Con el objetivo de destacar las oportunidades comerciales, económicas de integración e innovación que ofrece el mercado ruso para los empresarios y emprendedores ecuatorianos, CORPEI abrirá el seminario de capacitación “Rusia, oportunidades en un mercado creciente”.

El seminario se enfocará en temas como: análisis de oportunidades comerciales para Ecuador, análisis de mercado por producto, aspectos financieros, mercado nicho, entre otros.

La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y, por otro lado, tiene una gran experiencia en sectores tecnológicos que interesan al mercado nacional.

Andrey Maldonado y Katya Gonzalvo, ex funcionarios de Pro Ecuador en Rusia, expertos en comercio exterior y consultores en negociación internacional, son quienes dictaran el seminario, que realizará hoy martes 17 de julio, desde las 08:30 hasta las 13:00 en las instalaciones de CORPEI, Centro de Convenciones de Guayaquil, planta baja, oficina 1.

Para Ecuador, la relación comercial con Rusia es de vital importancia, este mercado representa actualmente el cuarto lugar del total de sus exportaciones no petroleras. Los principales productos que exporta Ecuador a Rusia son: banano y derivados, flores, camarón, pesca, café y brócoli, de los cuales también se realizara un análisis comercial.

CORPEI es una agencia privada, sin fines de lucro, orientada a brindar servicios que promuevan la competitividad productiva y la mejor inserción del país y de sus empresas en los mercados internacionales. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *