Jornada fotográfica resalta bondades turísticas de Guayaquil

Aproximadamente 50 participantes fueron parte del taller turístico-fotográfico denominado #GuayaquilDesdeMiCelular.

GUAYAQUIL, Guayas.- Aproximadamente 50 participantes fueron parte del taller turístico-fotográfico denominado #GuayaquilDesdeMiCelular. Los asistentes conocieron técnicas para el uso de dispositivos móviles al momento de fotografiar un atractivo turístico.

El evento fue organizado entre Ministerio de Turismo (Mintur), la comunidad InstaGuayaquil y el Instituto Lexa.

#GuayaquilDesdeMiCelular logró un alcance de aproximadamente 500 publicaciones, solamente en la red social Instagram. En las fotografías se puede  observar el ingenio y sagacidad de los participantes al momento de retratar -con móviles- los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad.

Aproximadamente 50 participantes fueron parte del taller turístico-fotográfico denominado #GuayaquilDesdeMiCelular.

La convocatoria se realizó en redes sociales para promover la llegada de turistas nacionales a Guayaquil y fue parte de las actividades para celebrar las fiestas julianas. Esta acción se enmarca en el pilar de gestión turística de promoción del Mintur para incrementar el turismo interno y atraer más visitantes extranjeros al país, con la meta del 1×1 (un turista por habitante).

Ricardo Armijos, Coordinador Zonal 5 del Mintur,  destacó que este tipo de actividades permiten posicionar a la Perla del Pacífico como destino de negocios, familiar  y de entretenimiento, donde es posible capturar fotografías con espectaculares paisajes.

Daniela Marques, fotógrafa profesional y Coordinadora de InstaGuayaquil, afirmó que “todos los inscritos aprendieron sobre el manejo de los celulares para obtener mejores fotografías, publicarlas y difundirlas en sus cuentas personales”. Agregó que “los comentarios han sido positivos y por ello se trabajan en nuevas propuestas que permitan potenciar el turismo en nuestro país”.

Dalton Suárez, participante, consideró que “tanto la parte teórica como el recorrido fotográfico fueron perfectas” porque permitió conocer la historia de la Perla del Pacífico  y “al mismo tiempo obtener buenas fotografías de lugares que llaman la atención y motivan a visitar la ciudad”.

Al final de la jornada, que culminó con un módulo de asesoramiento sobre retoque de imágenes, el Mintur entregó Certificados de Asistencia a los participantes. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *