Piñas fomenta la buena convivencia familiar en usuarios de servicios MIES

Familias usuarias de los servicios MIES en el distrito Piñas participan en el taller denominado “Mejorando la convivencia en la familia”.

PIÑAS, El Oro.- Alrededor de 14 mil usuarios de los servicios directos y en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Piñas son parte del tercer módulo denominado “Mejorando nuestra convivencia en la familia”, que lleva adelante esta cartera de Estado a nivel nacional como parte de la estrategia Escuela de Familias.

El objetivo es que las familias usuarias de los servicios fortalezcan sus capacidades de empatía, comunicación asertiva y resolución saludable de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida y corresponsabilidad en el marco de las acciones de prevención de la violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad, participación y convivencia comunitaria liderada por el MIES.

Iván Rivadeneira, director del MIES en el distrito, señaló que “con este módulo pretendemos sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de una buena convivencia familiar, destacando prácticas y valores que promuevan la tolerancia, la comunicación y el apoyo mutuo”.

Para Teresa Leiva, usuaria de la modalidad de atención domiciliaria Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), de la parroquia San José del cantón Atahualpa, participar en estos talleres le permite adquirir más conocimientos sobre temas como prevención y buen trato.

“Siempre estamos aprendiendo a ser mejores madres y padres, a reconocer y fomentar valores que nos permitan vivir bien en la familia y en la comunidad”, agregó.

Cabe indicar que en el distrito Piñas, el segundo módulo sobre “El cuidado y la protección en las familias” que se realizó en mayo pasado generó 256 espacios de reflexión con la participación de 9.464 usuarias y usuarios de los servicios MIES. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *