Banco del Pacífico destinará $ 30 millones para emprendedores ecuatorianos

El Banco del Pacífico abrió líneas de crédito por 30 millones de dólares a los emprendedores ecuatorianos.ífico

GUAYAQUIL, Guayas.- A líneas de crédito por USD 30 millones podrán acceder los emprendedores ecuatorianos, tras la firma del convenio entre la Vicepresidencia de la República y Banco del Pacífico que ofrecerá una tasa preferencial de interés al 8.5%.

“Nos complace presentar esta línea de crédito de USD 30 millones, no solo con condiciones preferenciales, sino también con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías. Con el objetivo de facilitar el acceso a crédito productivo, que ha sido una demanda importantísima de los emprendedores y de quienes forman parte del sector de la Economía Popular y Solidaria”, afirma la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.

Con respecto a los montos a los que podrán acceder los emprendedores afirmó: “Los montos de la línea de crédito van desde USD 25.00 hasta USD 300.000 en función de los proyectos, pero no es solo el crédito sino el acompañamiento permanente desde la institucionalidad para fortalecer la capacidades de los emprendedores”.

Por su parte, el ingeniero Efraín Vieira Herrera, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico ratificó su compromiso con el apoyo a entendimientos ideas innovadoras: “Se creó este crédito que no exija garantías, de esa manera se quitó una de las principales trabas. Además tenemos una tasa de interés que no van a encontrar en ningún otro lado. Dependiendo del tipo de proyecto se puede tener hasta 12 meses de gracia”.

El convenio tiene como objetivo impulsar el acceso a créditos productivos con las mejores condiciones para el desarrollo de emprendimientos y el fortalecimiento de la asociatividad.

Dijo que en los próximos seis meses se inyectará en el sector de la Economía Popular y Solidaria, 30 millones de dólares con una tasa de interés del 8,5%. “Emprendedor Pacífico” cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

El Presidente Ejecutivo mencionó que hay más de un 50 por ciento de la población que todavía no tiene inclusión financiera y “es nuestra responsabilidad trabajar en esa línea”.

“Hay decenas de miles de emprendedores. La idea es que esta línea de crédito adicional se complemente con lo que desarrolla la banca pública”, sentenció Vieira con respecto a la segunda fase del plan de crédito “Emprendedor Pacífico”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *