Hamilton camina sobre las aguas

El británico Lewis Hamilton mejoró el tiempo en la última vuelta. Tras él terminaron Bottas y Raikkonen.

HUNGRIA.- La lluvia intermitente primero y fuerte después causó el caos en Hungaroring y generó la calificación más emocionante de la temporada. La incertidumbre y los puestos cambiantes cada 5 segundos no permitían vislumbrar a un favorito para la pole.

La pole fue finalmente para Hamilton, caminando sobre las aguas, en un doblete de Mercedes, con Bottas a su espalda. A los de Brackley les vino Dios a ver en un día que parecía de Ferrari. Sólo el agua podía impulsarles y cayó a conciencia. Kimi saldrá tercero y Vettel cuarto.

Aparte de eso, emergió un gran protagonista por encima del coche y las condiciones, cuando peores eran las circunstancias: Carlos Sainz, quinto final. El piloto madrileño dio en los hocicos a los responsables de Renault con una segunda plaza en la Q2, sólo por detrás de Vettel y superando a Verstappen, Hamilton o Raikkonen.

Su compañero Húlkenberg quedó eliminado como 13º, con problemas para repostar su coche entre dos cambios de ruedas, pero siempre por detrás en cada vuelta que dio en mojado.

Luego en la Q3 Carlos soñó con un provisional tercero, aunque los coches con más carga se impusieron. No todos, porque a Verstappen se lo merendó. En todo caso, los momentos vibrantes que dejó durante una hora, elevan a Sainz a la categoría de piloto top y maestro bajo la lluvia. Y ahí queda eso.

Alonso undécimo

En la Q2 se quedaron Fernando Alonso y Ricciardo, pues en sus equipos reaccionaron tarde en el cambio a rudas de intermedios y la pista empeoraba, por lo que se quedaron cortados en esa ronda. El de McLaren partirá undécimo con posibilidad de entrar en los puntos, pero pudo haber sido un día para un puesto de campanillas.

En la Q3 cayeron los dos Force India y Vandoorne

La Q1 fue frenética, pues se inició en mojado y el asfaltos e fue secando, con lo que todos debieron poner las gomas de seco y cada 30 segundos, el que estaba líder volvía a estar al borde dela abismo, así de rápido iba mejorando el tiempo por vuelta. Carlos Sainz y Fernando Alonso estuvieron atentísimos y pasaron como sexto y noveno respectivamente.

Peor fue para los dos Force India, pues Checo Pérez y esteban Ocon cayeron entre los cinco últimos, así como Stoffel Vandoorne, al que en las mismas condiciones Alonso le volvió a aventajar en 0,6 segundos.

Tomado de diario Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *