Augusto Barrera y Rubén Flores renunciaron a sus cargos

Augusto Barrera y Rubén Flores, dejaron el gobierno al renunciar a sus cargos.

QUITO, Pichincha.- Augusto Barrera anunció en su cuenta de Twitter ayer que presentó su dimisión a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“Después de estos 14 meses frente a @EduSuperiorEc he presentado mi renuncia. Actuaré como siempre leal a mis convicciones”, escribió el hasta ayer funcionario.

El también exalcalde de Quito agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, “por la oportunidad” y envió su reconocimiento “a toda la comunidad universitaria y científica del país por su apoyo y compromiso”. Barrera estaba al frente de la Senescyt desde la posesión de Moreno, el 24 de mayo de 2017.

Pero no solo fue Barrera el funcionario que dio un paso al costado. Lo hizo también Rubén Flores. Dejó el cargo de Ministro de Agricultura y a la presidencia del directorio de BanEcuador.

Al igual que Barrera, agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad brindada y extendió su agradecimiento al equipo de trabajo del ministerio, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Agrocalidad, “por su compromiso y apoyo en este desafío”.

También a los líderes, pequeños productores, organizaciones sociales y los agroempresarios “que han apoyado con autenticidad la política agrícola objetiva y diferenciada hacia el pago de la deuda agropecuaria”.

Flores es señalado como responsable en la situación del sector agropecuario, que a criterio de organizaciones agrícolas, está afectado por el aumento del precio del arroz.

El martes 7 de agosto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió dar paso al trámite de juicio político en contra del funcionario, por supuesto incumplimiento de funciones.

Los proponentes del juicio señalaron inconformidad en el sector agricultor y denunciaron que benefició a grandes productores y dejó a un lado a los pequeños.

No obstante, ayer, agricultores de la provincia del Guayas y sectores aledaños se autoconvocaron en los exteriores de la Dirección Provincial Agropecuaria, en Guayaquil, para respaldar su gestión. Flores asumió la cartera de Agricultura en octubre de 2017, en reemplazo de Vanessa Cordero. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *