Presidente Lenin Moreno encabeza ceremonia militar por Primer Grito de Independencia

Lenin Moreno presidió celebración por el 10 de agosto.

QUITO, Pichincha.- Por motivo de conmemoración de los 209 años del Primer Grito de Independencia en Ecuador, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, encabezó la ceremonia militar del cual se realizó el ascenso de los generales del Ejército y la graduación de tenientes especialistas y subtenientes, en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’.

El mandatario ecuatoriano agradeció en su discurso ante los más de 500 asistentes, el servicio de las 41.000 mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y casi 3.000 aspirantes en proceso de formación.

“Varios próceres entregaron su vida para la emancipación del país. Ustedes son herederos de quienes guiaron a la libertad. Por eso hoy, la Patria rinde homenaje al militar ecuatoriano, a su valor, sacrificio y heroicidad”, dijo Moreno.

El Jefe de Estado ratificó el compromiso con la capacitación de los efectivos y la modernización de las FF.AA., a las que calificó de solidarias, inclusivas y abiertas a los nuevos tiempos. Señaló que con gran esfuerzo se ha estado pagando las deudas atrasadas del Gobierno anterior.

En mayo de 2017 la deuda con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) era de USD 437 millones y en este momento ha bajado a USD 292 millones, pese a que este 2018 ha sido un año de complejidad económica, con lo cual ya se entregaron USD 146 millones.

Además, dijo que en este período de gestión de Gobierno ya se han invertido casi USD 130 millones en las FF.AA., y dijo que todo esto sea para “garantizar su seguridad y la tranquilidad de sus familias y del pueblo ecuatoriano”.

Por su parte, el general de división Roque Moreira, comandante general del Ejército, recordó que este suceso histórico del 10 de agosto ha sido considerado con sobrada razón como la “partida de nacimiento de Ecuador a la vida republicana” y añadió que con idéntico coraje, los cuerpos armados continúan apoyando a los compatriotas a lo largo y ancho del país. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *