Profesores jubilados reclaman 80 millones de dólares al BIESS

Profesores jubilados reclaman sus recursos al BIESS.

GUAYAQUIL, Guayas.- La Asamblea de Representantes de Partícipes del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), exigió una investigación respecto al perjuicio millonario a los más de 82.000 docentes afiliados.

Josué Sánchez, asesor legal del FCME – FCPC, señaló que los docentes afiliados presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado por un perjuicio ocasionado por la anterior administración del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) que asciende a más de 80 millones de dólares.

“En la auditoria forense se determinó que hubo corrupción, sobreprecios en proyectos donde los afiliados no tenían conocimiento de ese dinero invertido y compra de terrenos en mal estado”, aseguró Sánchez.

La denuncia forma parte de una auditoria forense solicitada por Robert Andrade y los Representantes Partícipes en abril del 2017, y practicada a finales de ese mismo año por una firma auditora externa con presencia internacional.

Alajita Ibarra, representante de FCME, recordó, al referirse a la denuncia presentada en la Fiscalía, que lo que buscan en recuperar sus recursos y gestionarlos de la mejor manera los fondos del BIESS.

Solicitó a las autoridades que encuentren a las 32 personas que “están involucradas en ese peculado y respondan por el daño causado a los profesores jubilados”. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *