MTOP y sector pesquero acordaron reubicar embarcaciones

En Manta llegaron a acuerdos temporales por el dragado.

MANTA, Manabí.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios Vásquez, en su visita al puerto de Manta, afirmó que luego de varias conversaciones y mesas de trabajo con los armadores y dueños de embarcaciones pesqueras, se ha llegado a un acuerdo con este sector para una reubicación temporal de sus embarcaciones, permitiendo así que continúen con el dragado del Terminal Pesquero, generando desarrollo económico para la ciudad y la región, aseguró el Ministro.

En esta visita también estuvo presente el viceministro de Gestión de Infraestructura del Transporte, Aurelio Hidalgo, quien junto al Ministro, el Gerente de APM, y técnicos del MTOP, recorrieron las instalaciones del Terminal Pesquero de Manta, constatando el avance de gestión y obras, en el marco del proyecto de Reconstrucción de esta importante infraestructura portuaria.

“Hemos revisado el avance de algunos acuerdos que se han firmado como el contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje y la posterior ejecución de obras con el crédito del Banco Mundial”, dijo el Ministro.

Señaló que luego del dragado del Terminal Pesquero, se empezará con la construcción de dos muelles de 2.25 de largo x30 metros de ancho, con recursos del crédito con el Banco Mundial y un muelle de 145 metros de largo x30 metros de ancho, con recursos fiscales. Estos trabajos contemplan 18 meses de ejecución a partir de octubre de este año y culminaría a inicios del año 2020.

“Seguiremos pendiente de los avances de las obras en el puerto de Manta, para que nuestro compromiso y trabajo como Gobierno Nacional se deriven en mejores días para los manabitas”, aseguró el Ministro del ramo en su visita al puerto.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, entregó al Ministro toda la información necesaria y ratificó su compromiso de trabajar rumbo al futuro por el puerto que Manta y Ecuador merecen. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *