400 ‘influencers’ de Guayas participaron del I Congreso de Turismo Digital 3.0

Expositores y participantes del I Congreso de Turismo Digital Guayas Community 3.0 conocieron los proyectos.

SAMBORONDON, Guayas.- El I Congreso de Turismo Digital Guayas Community 3.0 se desarrolló con éxito. 400 personas dedicadas a la actividad turística en la provincia,  coparon el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

El programa fue organizado por la Dirección de Turismo (DIPTUR) de la Prefectura del Guayas, y consiguió el objetivo de acercar a sencillos servidores y emprendedores turísticos al manejo de las tecnologías y las redes sociales como pilar fundamental para el desarrollo y promoción de sus negocios y comunidades.

Las primeras intervenciones estuvieron a cargo de Joaquín Hernández, rector de la UEES; Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; y Andrés Ruiz, community manager de la DIPTUR.

El español Alberto Alcocer, fundador de Societic Business Onlines, en su charla sobre Marketing Online reflexionó sobre el hecho de que “en Turismo ya no se venden servicios sino experiencias diferenciadas”. Luego vinieron las intervenciones de Danny Barbery con Investigación de mercados; Mario Moncayo con Storytelling; Diego López con Plataformas Digitales; Gabriel Sánchez con Fotografía turística; Juan Carlos Macías con Facebook; Nuno Acosta con Contenidos audiovisuales y Xavier Castillo, con Servicio al cliente.

Paralelamente, en el salón de eventos, se cumplió un Mercadito de Emprendimientos y Servicios Turísticos, donde 85 emprendedores y empresas turísticas presentaron sus proyectos. Y Abel Furlan, enólogo de la empresa Dos Hemisferios, ofreció una cata de vino a expositores y autoridades.

Jefes Municipales de Turismo como Alba Burgassi (Pedro Carbo) y Jorge Montalvo (Bucay), coincidieron en la importancia del impulso que realiza la Prefectura del Guayas a estos programas porque les brindan nuevas herramientas de promoción de sus destinos turísticos. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *